¿puedo prevenir el cancer?


¿Puedo prevenir el cáncer?

¿Puedo hacer algo en mi vida para evitar esta terrible enfermedad?

La mayoría de nosotros nos gustaría saber cómo prevenir el cáncer por completo. Aquí en familias sanas te vamos ayudar. Por desgracia, no importa lo que cada uno hacemos, nadie puede eliminar por completo el riesgo de cáncer de un tipo u otro. El cáncer es un hecho de la vida. Sin embargo, a pesar de que el riesgo cero no es una realidad, hay muchas cosas que la mayoría de nosotros puede hacer para minimizar nuestro riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. Todo lo que necesita es pensar en ello y decidir tomar el control de su destino, por lo que los cambios importantes pueden impactar positiva mente en su salud y el riesgo de enfermedades.

Algunas de las decisiones que tomamos pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer en el primer lugar, mientras que otros ayudan a asegurar que, si lo hacemos llegar el cáncer, que el cáncer tiene el menor impacto en nuestros cuerpos y vidas como sea posible. Ambas son versiones de lo que los médicos llaman la prevención del cáncer.

Los dos tipos más importantes de la prevención de la enfermedad se denominan prevención primaria y secundaria. Ambos pueden ser utilizados para ayudar a minimizar las probabilidades de cáncer así conseguir lo mejor para ti.

Prevención primaria: La forma más fácil de la prevención del cáncer que usted debe de poner en práctica, en la prevención primaria es simplemente algunos pasos que puede tomar para reducir su riesgo de contraer cáncer en el primer lugar. Hay cosas que todos podemos hacer que disminuya la probabilidad de sufrir muchas formas de cáncer. Los cánceres son causados ​​por mutaciones, daños en el material genético (ADN) de las células. Hay varias cosas que aumentan las mutaciones de ocurrencia, incluyendo la edad, factores genéticos (etnia, los antecedentes familiares, etc.), las toxinas ambientales, y hábitos que nos exponen a toxinas (fumar, beber alcohol, etc.).

Estas cosas que se sabe que aumentan los riesgos de cáncer se conocen como factores de riesgo. Cuantos más factores de riesgo que uno tiene para un cáncer determinado, mayor es su probabilidad de desarrollar ese cáncer en su vida. Estos factores de riesgo se pueden dividir en dos, en lo que llamamos factores de riesgo no modificables y factores de riesgo modificables. Factores de riesgo no modificables son aquellos que no podemos cambiar. Ellos incluyen antecedentes familiares, origen étnico, género, edad y otros. Factores de riesgo modificables son factores de riesgo que se pueden cambiar activamente. Algunos factores de riesgo modificables importantes para varios tipos de cáncer incluyen fumar, mascar tabaco, el consumo excesivo de alcohol, la obesidad, la inactividad física, el bajo consumo de frutas y hortalizas, y el sexo inseguro. Estos han sido cada uno asociado con un mayor riesgo de uno o más tipos de cáncer. Algunos, como el tabaquismo, profundamente aumentan el riesgo de muchas formas diferentes de cáncer, así como otras enfermedades.

Los factores de riesgo suelen ser aditivo, lo que significa que mientras más factores de riesgo tenga, mayor es su riesgo. Debido a que no podemos cambiar nuestros factores de riesgo no modificables, eliminando los factores de riesgo modificables es nuestra mejor oportunidad para reducir significativamente las posibilidades de desarrollar varios tipos de cáncer. Por lo tanto, la prevención primaria es simplemente hacer cambios en su vida, sus hábitos, su actividad y su dieta que reducen los factores de riesgo modificables.

Prevención secundaria: La prevención secundaria no ayuda a prevenir el cáncer. En su lugar, ayuda a hacer que el diagnóstico precoz del cáncer de modo que pueda ser tratada en una etapa cuando el tratamiento tiene la oportunidad de ser eficaz. Todos hemos escuchado que no hay cura para el cáncer. Si bien es cierto que no existe una cura general para todo el cáncer, hay muchas formas de cáncer que pueden tratarse eficazmente si se diagnostica a tiempo. Por lo tanto, para muchos tipos de cáncer, sus posibilidades de sobrevivir al cáncer son mayores si el cáncer se detecta y se trata a tiempo. La prevención secundaria pretende hacer exactamente eso. No previene el cáncer que se produzcan en el primer lugar como la prevención primaria, que ayuda a prevenir el cáncer se convierta en tan avanzado que impacta significativamente en su vida, causando discapacidad y / o la muerte. Entonces, ¿qué es exactamente? La prevención secundaria por lo general implica procedimientos de investigación que ayudan a coger la enfermedad temprano en sus primeras etapas. Si no prestamos atención a nuestros cuerpos y lo que nos están diciendo, podemos ignorar los signos de la enfermedad hasta que es demasiado tarde para hacer algo al respecto. Por selección, podemos coger las cosas con anticipación.

Ejemplos comunes de prevención secundaria, son las mamografías para el cáncer de mama, exámenes de la próstata y la prueba del antígeno prostático específico (PSA) para el cáncer de próstata, y la colonoscopia para el cáncer de colon. Si bien no hay pruebas de detección simples que se recomiendan para todos los tipos de cáncer, estos ayudan a detectar algunos de los tipos más comunes. Para las personas con alto riesgo de otros tipos de cáncer de otras formas de detección puede ser recomendado. Por ejemplo, los fumadores pueden beneficiarse de las radiografías periódicas del tórax u otros exámenes para detectar signos de cáncer de pulmón. Una vez más, estos exámenes no previenen el cáncer desde sus primeras etapas de desarrollo, pero que ayudan a los médicos a ponerse las primeras etapas antes que de otro modo se han diagnosticado. Tratamiento de cáncer temprano en estas etapas es a menudo mucho más eficaz que el tratamiento de la enfermedad más avanzada.

Entre la prevención primaria y prevención secundaria que todos podemos minimizar las posibilidades de que el cáncer será tomar el control de nuestra vida. Si bien nadie puede tener un riesgo cero para el cáncer, cada uno de nosotros tiene el poder de hacer un cambio positivo en nuestra salud y reducir nuestros riesgos. Así que hacer un balance de ti mismo y de sus riesgos. Haz planes definitivos para cambiar aspectos de su vida de una manera positiva. La prevención del cáncer no es perfecta, pero es real y funciona si se lucha duro para ponerlo en práctica en su vida, solo así podremos tener familias sanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: