Como Aumentar El Colesterol HDL.


7 maneras de aumentar el colesterol HDL

¿Qué es el colesterol HDL?

Colesterol HDL, a veces llamado “colesterol bueno”, es una de las tres variedades de colesterol que se encuentra en la sangre. El “HDL” colesterol HDL es una abreviatura de la lipoproteína de alta densidad. Las lipoproteínas son células de proteínas de grasa que transportarnlas grasas a través de su torrente sanguíneo y su cuerpo. En términos simples, el colesterol HDL es el tipo de colesterol que las lipoproteínas de alta densidad llevan en su cuerpo.

¿Por qué es el colesterol HDL bueno?

Colesterol HDL no añade nada a la placa que se acumula en las arterias y provoca cardiopatías coronarias. Algunos científicos creen que el colesterol HDL puede ayudar a reducir la placa arterial. Debido a esto, la mayoría de los médicos ahora piensan que un nivel relativamente alto de colesterol HDL es bueno para la salud del corazón.

¿Por qué debería aumentar el colesterol HDL?

Debido a que el colesterol HDL puede ayudar a reducir la placa que causa la enfermedad coronaria, la mayoría de los médicos hoy en día sugieren que mantenga su nivel de colesterol HDL en o por encima de un cierto nivel. Si un análisis de sangre revela que tiene niveles de colesterol HDL por debajo del nivel recomendado, su médico probablemente le sugerirá que intenta aumentar el nivel de colesterol HDL en la sangre.

7 maneras de aumentar el colesterol HDL

1. Use las escaleras, no el ascensor

2. No conduzca cuando se puede caminar

3. Cuando usted conduce, estacione más lejos de su destino, así que tienes que caminar más lejos

Usted puede aumentar su nivel de colesterol HDL por el aumento de su ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico incluye actividades como caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta y patines, y por supuesto, las llamadas clases de aeróbic que se imparten en los gimnasios y centros de fitness. Al hacer cambios sencillos en sus hábitos diarios para que usted camina más, puede aumentar el ejercicio aeróbico y el colesterol HDL.

4. Saltear la comida y comida rápida basura

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5. Recorte toda la leche y los productos lácteos

6. Elija carne magra de pollo y pescado sobre la carne roja

Otra buena manera de aumentar su nivel de colesterol HDL es mediante la reducción de las calorías totales de grasa que usted consume. Al evitar los restaurantes de comida rápida y snacks grasos, con bajo contenido de grasa o sin grasa los productos lácteos, y evitar la carne roja a favor de pescado y carne magra (es decir, carne blanca sin piel) de pollo, usted debería ser capaz de reducir el total de su calorías de grasa a menos del 30 por ciento de su ingesta calórica total.

Usted debe asegurarse de que sólo el 30 por ciento de sus calorías provienen de las grasas. Por ejemplo, si usted consume 2.500 calorías por día, usted debe asegurarse de que sólo el 30 por ciento, o 750 calorías, provienen de la grasa. Desde un gramo de grasa contiene 9 calorías, eso significa que sólo debe consumir 750/9 o unos 83 gramos de grasa.

7. Si usted fuma, dejar de fumar!

Otras formas de aumentar el colesterol HDL incluir dejar de fumar, perder peso, y tomar suplementos de omega-3 como el aceite de pescado y semillas de lino.

En este artículo se ha definido el colesterol HDL y explicado por qué también se le llama colesterol “bueno”, y ha ofrecido 7 pasos que puede tomar para aumentar su nivel de colesterol HDL.

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